RECIBO CFE: ¡Podrías pagar hasta $5 mil pesos en Agosto!
De acuerdo con una publicación reciente de Dinero en Imagen, la ola de calor que se ha registrado en diversos estados de la República Mexicana, tiene afectaciones directas en nuestro pago de servicio de luz a CFE.
Los pagos pueden llegar a incrementar hasta 5 mil pesos en el mes de Agosto, o simplemente tener un aumento considerable con respecto a nuestro promedio de pago bimestral.
En la edición de julio de la revista Proteja su dinero la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó cuánto cuesta sobrevivir a la ola de calor.
De acuerdo con la Condusef, las altas temperaturas han tenido diversos efectos entre los mexicanos, por un lado, los golpes de calor que afectan a la salud y, por el otro, el aumento en el uso de aparatos eléctricos.
Ante la ola de calor, la población de los estados más calurosos del país hacen mayor uso de aparatos eléctricos como el aire acondicionado, ventiladores y refrigeradores, los cuales aumentan el consumo de luz, y en consecuencia se aumenta el pago en el recibo de CFE.
La Condusef explicó que el aumento en el consumo de luz podría afectar el bolsillo de los mexicanos. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el aumento en el precio del recibo de luz se debe principalmente al uso continuo del aire acondicionado y ventiladores, mismo que llega a generar un consumo bimestral de 1,134 kilowatts, que traducido en dinero suma entre 4 mil 538 y 5 mil pesos de luz.
¿Qué medidas podemos tomar para evitar estos gastos imprevistos?
- La solución más contundente que resuelve de raíz el problema es buscar opciones para la generación de la energía que se consume. Actualmente la instalación de un sistema fotovoltaico (paneles solares) representan la mejor solución a corto, mediano y largo plazo.
- Tener un consumo eficiente de energía eléctrica en esta temporada de calor.
- Optimizar el uso de aire acondicionado y ventiladores. Ajustar el termostato a 25 grados centígrados.
- Aprovechar la luz del día, apagar los focos y desconectar aparatos electrónicos innecesarios. Sustituir los focos tradicionales por bombillas LED.
- Regular la temperatura del refrigerador y ubicar los equipos de refrigeración lejos de fuentes de calor también contribuyen al ahorro energético y evitan tarifas más altas.
Obtener una cotización para la instalación de paneles solares, acorde a las necesidades de consumo de nuestra casa o negocio, es la mejor manera de empezar. Además de que no genera ningún costo y podemos informarnos acerca de nuestros consumos actuales, y proyectar a futuro.
Acércate sin compromiso a Onpanel, y con gusto te asesorará el equipo técnico para lograr tus objetivos de ahorro por consumo de energía.
FUENTES:
Recibo CFE: Por esta razón podrías pagar 5 mil pesos de luz en agosto (msn.com)